Locales
El objetivo es renovar el arbolado para mejorar el entorno con especies que tengan una mejor adaptación a la ciudad.
14 de junio de 2023
El Ente Municipal de Servicios Urbanos continúa con el Plan Forestar, una iniciativa que impulsa el recambio de arbolado urbano de cara a los próximos 20 años para crear un entorno con especies que tengan mejor adaptación a la ciudad.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Sebastián D'Andrea, presidente del EMSUR, manifestó: "Las tareas que cumple el ente son muy amplias, vinculadas con los servicios, pero también con la gestión ambiental como las áreas de arbolado, de autorizaciones de industrias y declaraciones de impacto ambiental, el mantenimiento de espacios verdes y públicos, la recolección y mantenimiento del predio de residuos".
Asimismo, destacó que "lo que estamos impulsando es el arbolado y este plan forestal que lanzamos hace un mes y vamos recorriendo todo el espacio de General Pueyrredon. Tiene una amplitud y complejidad más grande. Uno de los primeros objetivos y es de forma permanente es ganar operatividad".
También señaló que "es una tarea que trasciende el acto de plantar, tiene detrás un trabajo de concientización y un esquema de incentivar a la ciudadanía para que participe. El hecho de plantar requiere un compromiso para mantener los árboles los primeros tres años. Entonces no es una actividad que uno pueda hacer de forma masiva como nos gustaría. Requiere un compromiso del vecino, la participación del Estado Municipal, pero sobre todo de concientización".
Respecto a la forma de trabajo, contó que "hicimos una prueba de fuego que fue la pandemia donde el área de control de plagas, a través de sus acciones en las calles, mostraron que estaban a la altura de la circunstancias. En el transcurso de estos años y la vuelta a la normalidad nos obligó a reforzar mucho de los servicios, el mantenimiento de los espacios públicos, sin perder la mirada ambiental de cada una de las áreas".
Escuchá la nota completa a Sebastián D'Andrea, presidente del EMSUR:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.