Locales
La fecha fue elegida en homenaje al al titiritero, escritor y dramaturgo Otto Alfredo Freitas, fundador del Teatro Itinerante Trotacaminos y de la Compañía La Nube, referente de este arte en Argentina y Latinoamérica.
4 de abril de 2023
El 4 de abril se celebra el Día Nacional del Titiritero, homenaje al titiritero, escritor y dramaturgo Otto Alfredo Freitas, fundador del Teatro Itinerante Trotacaminos y de la Compañía La Nube, referente de este arte en Argentina y Latinoamérica.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Pablo García, titiritero, manifestó: "Cuando papá empezó a hacer títeres en el año 66, en el 45 ya había fundado Otto Freites su compañía y mi viejo realizó dos obras de las historias de Otto".
Asimismo, remarcó "ese amor que tenía Otto por el pueblo, los niños, los hogares desprotegidos, hizo mucho trabajo social y es reconocido por eso. Mi papá siguió esa misma línea, siempre yendo a comedores, colegios que no podían pagar, a los 80iba y trabajaba para la gente, los niños que no tenían para una entrada al teatro".
Por lo que al seguir el legado, "no puedo dejar de hacerlo, el viernes voy a estar al aire libre en una plaza para todos los que quieran ir, donde está la biblioteca parlante a las 16. Asimismo, los titiriteros nos hemos nucleado en EPA! y vamos a estar en la Bancaria este fin de semana festejando".
Además, respecto al Vagón de los Títeres, señaló que "todavía está en veremos". Sin embargo, adelantó que "por lo pronto preparamos el segundo encuentro de títeres y planeamos hacerlo, el año pasado hicimos el primer encuentro que se llamó Pepe García y este año lo vamos a hacer en los hoteles de Chapadmalal, van a venir titiriteros de toda la Argentina, vamos a recibir el público allá y también haremos funciones en el Auditorium en octubre".
Escuchá la nota completa a Pablo García, titiritero:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.