Locales

Locales

El aumento del gas será "segmentado"

El titular de la ONG Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, dialogó con LU9 sobre el incremento del 20% que anunció el Gobierno.

11 de mayo de 2022

El Gobierno definió un aumento de la tarifa de gas, que responde a la quita de un impuesto, y este jueves continuará las audiencias con las tarifas de electricidad.

"Ayer se definió un aumento, que tiene que ver con una quita de subsidio y hacerlo más segmentado. A partir de junio los subsidios tendrán una diferenciación de acuerdo a los ingresos. Serán distintos los aumentos de acuerdo a la categoría del usuario. No tiene que ver tanto con el consumo si no la capacidad económica", apuntó Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, en diálogo con LU9.

En este marco, detalló que es importante que, "para que esto sea efectivo, los medidores de electricidad y gas tienen que estar a nombre de los usuarios".

Esta suba se da "más allá que como consumidores hemos sostenido que quitar el subsidio en este momento, tras la pandemia y un gran endeudamiento" y también sabiendo que "el aumento de servicios impacta de forma directa e indirecta porque se traslada a otros costos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.