Deportes

Deportes

Fabrizio Rondinara representó a la Argentina en la Race Técnico Junior del Mundial ISA de SUP

El marplatense de 16 años consiguió el sexto lugar a nivel mundial, un gran paso para consolidarse en el deporte.

11 de noviembre de 2022

Fabrizio Rondinara tiene 16 años y viene de participar en el Mundial ISA de SUP en Race Técnico Junior en Puerto Rico donde ocupó el sexto lugar. En tanto, meses atrás participó del Panamericano en Panamá en categoría mayor y fue noveno.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el deportista comentó que el Stand Up Paddle "es un deporte muy nuevo que se está dando a conocer ahora".

Asimismo, comentó que lo conoció por "un viaje en Brasil y lo quise probar, en Argentina encontré una escuela en Varese y quedé fascinado".

Sobre el deporte, explicó que consiste en "una persona parada en una tabla con un remo, parecido al de canotaje, pero con una sola pala" y la competencia en la que participó "en un circuito de boyas que tenemos que pasar entre una rompiente y completar de de 5 a 7 kilómetros, es una prueba técnica que tiene mucho condicionamiento físico".

Días atrás compitió en el Mundial ISA de SUP en Race Técnico Junior : "Llegué de representar a Argentina en el Mundial, quedé en el sexto puesto, a nivel sudamericano en segundo lugar".

Además, meses atrás quedó "en noveno puesto en Panamá, representando a la Argentina con gente muy grosa y mucho más grande que yo".

"La categoría de Race Técnico Juvenil se insertó en el 2019 y este año fue la segunda vez en la que se pudo competir. En el circuito Argentino tenemos carreras, pero hasta ahí, porque los competidores tienen otro rango de edades", remarcó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.