POLITICA

POLITICA

Gobierno de Milei iniciará auditorías en el programa Potenciar Trabajo y advierte: "El que corta, no cobra"

El gobierno encabezado por Javier Milei ha anunciado un exhaustivo proceso de auditoría desde cero para evaluar la legitimidad de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, el principal programa de distribución de subsidios en todo el país, con un enfoque particular en el conurbano bonaerense. Esta medida responde a la necesidad de identificar posibles irregularidades y garantizar que los recursos estén destinados a quienes realmente lo necesitan.

11 de diciembre de 2023

Las nuevas autoridades han expresado su compromiso de no dar de baja a ninguna persona que tenga derecho a recibir asistencia estatal. Asimismo, se enfocarán en investigaciones judiciales en curso, como la solicitud del fiscal federal Guillermo Marijuan para dar de baja a 160 mil beneficiarios que, según denunció, percibían el plan Potenciar Trabajo mientras realizaban viajes al exterior en cruceros y aviones.

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, se compromete a mantener los planes correctamente asignados, asegurando que aquellos en situación de vulnerabilidad y sin cobertura serán incorporados a los programas correspondientes. En conversaciones informales con dirigentes de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se les transmitió la intención de preservar las ayudas sociales existentes siempre que se respeten las condiciones destacadas por el presidente Milei en su discurso, haciendo hincapié en la ausencia de piquetes, cortes y irregularidades.

La UTEP, integrada por movimientos sociales como el Movimiento Evita, Somos Barrios, Misioneros de Francisco, Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa, y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, se reunirá en los próximos días para evaluar los pasos a seguir ante las medidas tomadas por el gobierno de La Libertad Avanza.

Mientras tanto, la UTEP busca mantenerse al margen de la Unidad Piquetera, que ha votado un "plan de lucha" contra los libertarios. Piqueteros de izquierda y gremios afines ya han anunciado movilizaciones para el 19 y 20 de diciembre.

En cuanto a las medidas económicas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que habrá una expansión del gasto social, en línea con el recorte fiscal y la eliminación de privilegios ordenados por el presidente Milei. La crisis económica actual ha llevado a la necesidad de tomar medidas urgentes para abordar la situación.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.