Defensoría del Pueblo PBA

Defensoría del Pueblo PBA

La Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó renovar la licencia de conducir a aquellas personas que tengan multas

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Mar del Plata, el Doctor Eduardo Carnicero brindó detalles sobre el pedido del organismo a los municipios sobre la renovación de las licencias de conducir.

30 de mayo de 2023

En comunicación con LU9 el delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Mar del Plata, el Doctor Eduardo Carnicero expresó que "la implementación de sistemas informáticos a veces vulneran derechos, este es un pedido genérico. Las deudas motivadas por una infracción, sobre todo las que no tienen sentencia firme, y no por las aptitudes del conductor, no deben ser argumento para impedir la emisión del registro"

Luego, el Doctor Eduardo Carnicero dijo que "tenemos que ver caso por caso. Esto es para los casos que no tengan sentencia firme. La Defensoría, que ya había hecho un pedido similar en 2015, también considera que el solo hecho de tener pendiente el pago de una infracción no tiene ninguna relación con favorecer la seguridad vial"

"Esto es para evitar la inconsistencia del sistema. Hay fallos de la justicia. Este pedido va en esa línea. Nosotros asesoramos al ciudadano que vaya al municipio y si surge algún tipo de infracción nosotros nos ponemos a disposición." concluyó

Para realizar una consulta o reclamo podés comunicarte con la Defensoría todos los días las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.