COVID

COVID

"Las personas que tienen anticuerpos, con una sola dosis de la vacuna ya están muy bien para defenderse"

Lo indicó el Dr. Alejandro Ferro al referirse a diferentes estudios internacionales enfocados en el tema. Además advirtió la gran peligrosidad de la cepa brasilera, que no se vería atacada por la vacuna.

5 de marzo de 2021

"El objetivo no es retacear una dosis de vacuna, ahora hay escases, pero si uno tiene anticuerpos, con una dosis ya estás muy bien para defenderte. Es una muy buena noticia en un momento donde tenemos que vacunar muchas personas", analizó en diálogo con LU9 el Dr. Alejandro Ferro, médico especialista en Clínica Médica y consultor en Infectología, al referirse a estudios internacionales enfocados en el tema.

"Si bien aún no es una guía de la vacunación, las personas que tuvieron la enfermedad o tienen anticuerpos, con una dosis de vacuna, ya a los 14 días tienen una cantidad elevada de anticuerpos que son neutralizantes en un nivel adecuado para el virus por si te infectás", explicó.

Con respecto a la cepa brasilera, conocida como Manaos B128 o P1, indicó que "tiene una mutante 484k, que no se ve afectada por la vacuna, que fue desarrollada para el virus original" y recomendó que se haga un estricto control de fronteras y no se viaje a Brasil por su gran peligrosidad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021