Parricidio en Bernardino Rivadavia
Así lo expresó en comunicación con LU9 el abogado Maximiliano Orsini, representante legal de la familia del joven de 18 años que fue detenido tras asesinar a puñaladas a su madre y a su abuelo en la vivienda ubicada en Matheu y Neuquén, en el barrio Pinos de Anchorena puntualizó en que instancia se encuentra la causa.
21 de septiembre de 2022
A horas de que se cumpla una semana del brutal doble crimen ocurrido en una casa de Matheu al 4600, la familia de Corina y José Antonio Tapia se presentará en la causa con el patrocinio del abogado Maximiliano Orsini para tener vista de la misma y presentar un perito de parte.
El abogado Maximiliano Orsini expresó que "en el día de ayer la familia aportó información y ahora lo hará documentalmente. Ciertos elementos de prueba vislumbran una premeditación de este señor, del imputado. Más allá del informe preliminar, hay elementos que hubo una premeditación y no, que no comprendió lo que está haciendo."
Al tiempo que Orsini señaló "su tías no tienen conocimiento si consumía drogas. Él estudiaba, tenía sus relaciones personales, sus amigos. Existieron hechos de violencia. Eso deberá ser determinado por el cuerpo de psicólogos. Si existió un altercado anterior los sabían el abuelo y la mamá."
Para terminar el letrado expuso que "(Uriel) tuvo un conflicto con uno de los cuñados, en el marco de una salida. Ese comportamiento era parte de su personalidad. Eso fue denunciado en la policía. Ahora nos hemos presentado con las tías, lo que vamos a hacer es ponernos en contacto con la causa. Para saber si tenía facultades o problemas psiquiátricos. El temor continúa, no confían que no pueda escaparse otra vez."
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.