Turismo
En diálogo con LU9 Cristian Azcona, delegado regional CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) pormenorizó sobre el episodio en la terminal de ómnibus de Mar del Plata donde dos choferes no superaron los controles e impidieron la salida de viajes de egresados.
25 de octubre de 2022
Después de las largas horas de tensión que se vivieron en la terminal de Mar del Plata, la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) resolvió el secuestro de dos de los tres micros contratados por New Trip, por lo que obligó a la empresa a reprogramar el viaje de egresados de los jóvenes.
En comunicación con LU9 Cristian Azcona, delegado regional CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) expresó que "esto es un control que hacemos y nos trae tranquilidad a nosotros y a los transportados. El día viernes vivimos un hecho inédito para estos tiempos. En un viaje de egresados nos encontramos con tres servicios y dos de los conductores no estaban en condiciones para el manejo."
Luego, el delegado regional CNRT indicó que "después de muchas horas de espera, cuando como delegado suspendo a los choferes determine la interrupción del viaje y la suspensión para manejar. Los conductores habían masticado coca y no tenían cinturones de seguridad. Había una irregularidad en la cantidad de pasajeros."
Para terminar, Cristian Azcona señaló que "la capacidad del micro es de 61 pasajeros y habían 62 pasajeros. Esto obedece a que estos conductores tienen un hábito y eso hace que pierdan la capacidad de tener sueño. Masticar coca hace que los choferes estiren la jornada, eso es muy peligroso."
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.