Día de la Hidrografía

Día de la Hidrografía

El arroyo Las Chacras, su rol en la fundación de Mar del Plata

Estudiantes de Comunicación Audiovisual en su proyecto de tesis cuentan "su recorrido a través del pasado, las historias de quiénes lo vieron y de vecinos que lo viven hoy en día".

6 de junio de 2023

El 6 de junio se celebra el Día de la Hidrografía Argentina en conmemoración a la creación de la Oficina Central de Hidrografía consignada por decreto a principio de 1879 por el presidente presidente argentino Tomás Avellaneda junto al General Julio Roca, ministro de Guerra y Marina.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Lucila Dovao Medin, estudiante de comunicación audiovisual de la Unmdp, fotógrafa y creadora de contenido, comentó: "Somos un equipo que estamos realizando nuestra tesis documental que es sobre el Arroyo Las Chacras, mucha gente no lo conoce porque no es muy visible, pero a raíz de él se fundó la ciudad".

Sobre el trabajo, explicó que "hacemos un recorrido no tan histórico, pero sí más poético, atravesado por los recuerdos de los que pueden hablar de ese arroyo que hoy en día no lo vemos porque está entubado".

Asimismo destacó que "uno de los lugares por el cual pasa el recorrido que hacemos es la Casa del Puente porque el arroyo La Chacras tenía su curso debajo de ella, hoy el afluente que hay es artificial".

No obstante resaltó que "el arroyo no está entubado en todo su trayecto. Lo que queremos contar es su recorrido a través del pasado, las historias de quiénes lo vieron y de vecinos que lo viven hoy en día, ya que hay una zona que no tiene el correspondiente cuidado porque se deborda, tiene contaminación y esto los afecta en el barrio Pueyrredon".

Escuchá la nota completa a Lucila Dovao Medin:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.