SEGURIDAD

SEGURIDAD

"La situación en Mar del Plata es muy complicada, falta personal"

Así lo indicó el Presidente del Foro de Seguridad, Juan Manuel Lopez, en el marco de los recientes cambios en la cúpula policial.

4 de marzo de 2021

El Ministro de Seguridad, Sergio Berni, puso en funciones a dos nuevas autoridades de la cúpula de la policía bonaerense, tras una crecida del delito y el aumento de la violencia en Mar del Plata.

Así, José Segovia pasó a comandar la Jefatura Departamental en reemplazo de Lucio Pintos tras su gestión en la DDI y Marcelo Laroca, del Gran Buenos Aires, quedó como Superintendente de la Zona Atlántica, en lugar de Guillermo Villegas.

En este contexto, el Presidente del Foro de Seguridad dialogó con LU9 y marcó que "Podemos cambiar la Departamental, pero acá todavía los recursos no llegaron. Hoy Mar del Plata esta muy complicada, es muy bajo el personal, estamos hablando de aproximadamente 1200 efectivos para toda la ciudad"

Hablamos con el Ministerio para que lleguen los recursos a la ciudad, tenemos 25 móviles del operativo Sol a Sol, pedimos que los dejen en Mar del Plata. Es verdad que empezaron los cambios, va a haber nuevos jefes, pero necesitamos recursos.

Luego de que se diera a conocer Lauria es Presidente de la Comisión de seguridad indicó que "es una persona joven, es un muchacho que va a tener consenso con varios partidos políticos. Creo que vamos a trabajar en conjunto, nosotros lo que queremos es que se escuche al vecino. La verdad que en ese sentido estamos conformes".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021