Turismo

Turismo

Desde Aerolíneas aseguran que "lo principal será restablecer los vuelos troncales durante 2022"

Así lo indicaron los titulares de la empresa de bandera, presentes en Mar del Plata para anunciar el aumento de frecuencias con Buenos Aires y reconección con otros puntos del país.

13 de octubre de 2021

"Estamos contentos que ocurra este movimiento del turismo y a ritmo muy alto en el mercado doméstico; sabemos que la temporada será muy fuerte por eso nos pareció importante venir a Mar del Plata a anunciar la puesta en marcha de tres frecuencias diarias en enero, dos desde noviembre y viendo intertramos a Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza", informó en LU9 el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, acompañado por el Gerente Comercial, Fabián Lombardo, quienes brindaron detalles sobre la incorporación de nuevos destinos y frecuencias por parte de la empresa.

"Obviamente no estamos en plena normalidad, los protocolos afectan los procesos de trabajo y alistar los aviones para poder salir cuesta mucho más. Pero no nos quejamos, estamos contentos de poder trabajar en eso", añadió.

Calificó la reapertura de las fronteras como "un muy buen anuncio" pero "ahora queda la letra chica para ver los ingresos en Argentina, con los certificados de vacunación y la obligación de PCR, pero también hay que ver los países a los que viajamos que aún no están del todo claro las condiciones. Falta ver cómo se comportará el público, cómo se van a adaptar a los protocolos, etc. El sendero de recuperación es mucho más claro que hace algunos meses".

Advirtió a nivel interno que "los protocolos y requisitos muchas veces son distintos por lo cual es importante informarse bien antes del viaje sobre el destino, para poder tener toda la documentación". También pidió "llegar al aeropuerto un poco antes, tres horas al menos, porque si algo llega a fallar tiene tiempo para corregir o por si los requerimientos de documentación llevan demoras en el embarque. En la web de Aerolíneas está toda la información destino por destino. Hay que planificar, no es como antes ir de un lado al otro. Estamos mejorando bastante pero para evitar inconvenientes hay que ser precavidos y planificar".

Aseguró que los vuelos en busca de vacunas e insumos, fueron vividos "con emoción, responsabilidad y trabajo, porque no fue nada fácil, pero sabiendo que era importante para el país como para nuestro sector que necesita salir de la pandemia para reconectar a la gente con los lugares, volver al turismo y todo lo que implica el mundo de la navegación".

En tanto, Lombardo anunció en conferencia de prensa que "en temporada estaremos en un 90% de los pasajeros prepandemia" y que el objetivo principal de AA "será restablecer los vuelos troncales en la red durante el 2022 y desde ahí, cuando tengamos todos nuestros recursos disponibles, retomaremos otras operaciones que no pasan por Buenos Aires y son beneficiosas para los marplatenses, el sector y las demás provincias que quieran llegar a la ciudad. Eso será en segunda mitad del año que viene".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.