SALUD

SALUD

Día Mundial contra el Cáncer de Colon: "el cáncer de Colon es el segundo más mortal después del cáncer de mama"

En comunicación con LU9 Radio Mar del Plata Sebastián Justo cirujano, especialista en coloproctología y cáncer de colon en el Hospital Bernardo A. Houssay y Profesor de Clínicas Quirúrgicas y Emergentología de la Universidad Nacional de Mar del Plata se refirió al día Mundial Contra el Cáncer de Colon.

31 de marzo de 2023

Este viernes 31 de marzo se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, enfermedad que según indican los expertos en salud se puede prevenir y/o tratar si se detecta de manera temprana.

En diálogo con LU9 Sebastián Justo cirujano, especialista en coloproctología y cáncer de colon en el Hospital Bernardo A. Houssay y Profesor de Clínicas Quirúrgicas y Emergentología de la Universidad Nacional de Mar del Plata expresó que "el cáncer de colon es el segundo más mortal después del cáncer de mama, es importante que se difunda. Es prevenible, se da en mayores de personas de 50 años que no tienen un antecedente familiar. La idea que la gente se controle y sepa que es una enfermedad muy prevalente es muy prevenible."

Luego, el especialista indicó que "si el paciente tiene cáncer tiene que consultar pensando en un diagnóstico más dirigido. Los factores de riesgo son el sedentarismo, una dieta muy rica en fibras rojas, hacer poco ejercicio, el alcohol y el tabaco."

"Lo importante es saber que el cáncer de colon es muy frecuente, lo ideal sería que todos tomemos dos litros de agua, una dieta sana. Todo tiene relación y a partir de los 50 años, lo ideal es hacerlo antes. Lamentablemente, por los hábitos, la mayoría de las personas que veo no han hecho un estudio." concluyó


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.