EEUU

EEUU

"El mundo se encamina hacia un futuro oscuro, donde la democracia ha fallado en un montón de aspectos"

Lo aseguró el Licenciado en Relaciones Internacionales y periodista Andrés Repetto al analizar la situación en Estados Unidos.

7 de enero de 2021

"Lo que vimos fue un intento de golpe fallido. Lo que sucedió es un daño a la democracia estadounidense y, por esa visión que hay de ser país foco de la democracia mundial, un daño al mundo", aseguró a LU9 el Licenciado en Relaciones Internacionales y periodista Andrés Repetto.

"Uno compra ciertas fotos e imágenes de Estados Unidos y no hay democracia perfecta en el mundo, de hecho a esta altura son imperfectas y poco participativas. Pero en EEUU siempre se erigieron sobre tal concepto, no hablan de golpe de estado pero en la historia moderna le mataron un presidente y un candidato", recordó.

"Lo que paso ayer -continuó- lo vengo comentando hace casi 5 años cuando cubrí la elección de Trump y advertí que era una hombre impredecible y es un lujo que una potencia no se puede dar; es peligroso para el mundo y el país. Así fue todo su gobierno. Más peligrosa es el final de esta presidencia porque no quiere dejar el poder aunque ahora dice que lo hará de manera pacífica".

"Hay millones de personas que creen que Trump ganó la elección, ese es el mayor daño. Ha hecho infundadas denuncias que la justicia no avaló. Pero estamos en un mundo donde lo real y lo que se ve, a veces tampoco lo es, y genera hoy que millones de personas crean que ganó aunque no fue así", analizó y advirtió que desde ayer "hay un nuevo fiscal general que ha sido nombrado recién por Joe Biden y veremos si lo acusan a Trump de lo que pasó ayer. Murieron cuatro personas".

Por último aseguró que "el mundo se encamina hacia un futuro oscuro, donde la democracia ha fallado en un montón de aspectos. El mundo vive una grieta, la pandemia y el recorte de libertades; creo que la debilidad institucional no es de izquierda ni derecha, y hoy atraviesa al mundo. Hay que defender las instituciones y no si me cae bien o pararse de algún lado".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.