Aprobaron protocolos

Aprobaron protocolos

Kioscos, buffets, librerías y centro de copiados vuelven a abrir en las escuelas

Unas 700 familias de la ciudad retoman su actividad laboral.

30 de abril de 2021

"Ayer a las 20 dieron el protocolo como habilitado, que permite la venta de kioscos, buffet, librería y centro de copiados. En la Provincia de Buenos Aires se veían perjudicadas entre 45 mil y 60 mil familias y en Mar del Plata 700 familias específicamente", informó a LU9 Fernando Mendivil, presidente Asociación de Kiosqueros Escolares, al tiempo que agradeció a Russo y Veneciano, del Consejo Escolar por apoyarlos en el reclamo.

Sobre cómo funcionarán, indicó que, en el caso de buffets y kioscos por ejemplo "solo se atenderá por patios, no ingresarán chicos al lugar; se sanitizará la mercadería fuera del colegio, no ingresará el proveedor; cuando se le da la mercadería al niño o niña y el dinero se le sanitiza las manos, tendrán que acercarse sí o sí con tapabocas y en las mesas de los buffets y sectores de atención habrá mamparas. Pero por lo general se hará take away en salones o sala de profesores".

Confió que saben "que no será lo mismo que hace un par de años porque los chicos van poco a clases, pasan por burbujas. Pero queríamos empezar a trabajar".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.